A Secret Weapon For Gestión del estrés
A Secret Weapon For Gestión del estrés
Blog Article
“La intensidad con la que se vive una carga emocional no tiene que ver con la magnitud de lo que sucedió sino en cómo este suceso es vivido por la persona”, dicen los especialistas en salud mental.
Cambios en el apetito: Pérdida o aumento repentino de peso debido a cambios en los hábitos alimenticios.
Terapia psicológica: Trabajar con un terapeuta especializado puede ayudarnos a explorar y comprender los factores subyacentes que contribuyen a nuestra carga psíquica, así como a desarrollar estrategias de afrontamiento.
Adicionalmente, tiene experiencia laboral en un recurso de adicciones, en un centro de menores y en acompañamientos a las infancias y adolescencias.
Con frecuencia, estos bloqueos son inconscientes, lo que significa que la persona puede no ser plenamente consciente de su existencia o de cómo están afectando su vida.
Para poder descargar aquello que me impide continuar y vivir mi vida plenamente tenemos que reconocer y analizar cuál es la fuente de ésta carga.
Estrategias de afrontamiento activas: Enfrentar los problemas de manera proactiva y buscar soluciones prácticas puede reducir la sensación de sobrecarga emocional.
Es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a nuestras necesidades individuales, ya que cada persona puede experimentar y manejar la carga emocional de manera diferente.
Leer una lista de las diferentes emociones que existen puede ayudarnos a ampliar nuestro vocabulario emocional y poder clarificar un poco con cuales de ellas me siento un poco más identificado/a en cada momento.
Identificar la causa y el por qué nos sentimos de esta forma en algunas situaciones es la forma más adecuada de empezar a here romper esta barrera.
Aunque los términos “bloqueo emocional” y “bloqueo mental” suelen usarse indistintamente, tienen diferencias significativas:
Te explicamos cómo reconocer los síntomas de un trastorno de ansiedad, formas naturales de reducir la ansiedad y cuándo buscar ayuda de un profesional.
Los bloqueos emocionales surgen cuando la mente intenta frenar el flujo de las emociones porque son abrumadoras o conflictivas, hecho que deriva en un malestar psicológico y fileísico. De esta forma, ninguno de nosotros está libre de sufrir los denominados bloqueos psicológicos.
La falta de habilidades para manejar emociones difíciles puede llevar a una persona a bloquear sus sentimientos como una forma de evitar enfrentarlos.